WwW.ElCorilloVe.NeT.Tc
ElCorilloVE: Entrevista a Julio Voltio

Entrevista a Julio Voltio

miércoles, 20 de febrero de 2008

Julio Voltio, el intérprete de 30 años, es uno de los artistas de su género más reconocidos de la isla de Puerto Rico. Su disco ha sido bien recibido por los fans y se ha vendido bien. Esto lo atribuye a la diversidad musical del CD y a la serie de colaboraciones que integra, entre ellas a los chicos de Vivanativa, Pirulo, Arcángel y Jowell y Randy, todos ellos intérpretes de distintos géneros.

El intérprete de 30 años, es uno de los artistas de su género más reconocidos de la isla. Su disco ha sido bien recibido por los fans y se ha vendido bien. Esto lo atribuye a la diversidad musical del CD y a la serie de colaboraciones que integra, entre ellas a los chicos de Vivanativa, Pirulo, Arcángel y Jowell y Randy, todos ellos intérpretes de distintos géneros.

Seguir leyendo...
— Cuando salió a la venta el CD, más de 2,000 personas escucharon el corte ‘En lo claro’ en tu página de Myspace.

Sí, me ha ido muy bien, estoy vendiendo y las expectativas son grandes [con este disco]; la gente ha apoyado el álbum y le gusta la música, la está bajando por Internet.

—¿Por qué crees que ‘El Mellao’ y ‘Pónmela’ han pegado tanto?

Porque El Mellao es bien tropical, es como una cumbia de Centroamérica, y el mensaje que tiene es de chiste, de vacilón, de gozadera. Y Pónmela, porque es un ritmo bien adelantado y se oye bien la fusión de los artistas invitados de Julio Voltio [Jowel y Randy]; el corito está bien pegajoso. El video ya salió por ahí y a la gente le gusta. Digo yo que sí estamos bien pegados con ese disco.

—Te gusta poner temas sobre mujeres que suenen bien eróticos, ¿verdad?

No, fíjate, que en mis discos siempre hay de todo; hay mensajes positivos, de discoteca, de reggaetón, de hip-hop, de salsa; una mezcla de todo, o sea que no se entranca en lo mismo; desde mis comienzos hasta lo que soy hoy [los he hecho así]. Yo lo pongo [ese tipo de temas] en mi disco porque la gente lo pide y hay que hacerlo; yo le doy a mi publico lo que está pidiendo.

—¿Qué dicen las feministas puertorriqueñas? ¿No se han quejado?

No, fíjate, y si se quejan pues no me lo dicen. Pero hay gente que sí me lo ha mencionado; no sé yo cuantas veces me lo han dicho, y nada, eso no tiene nada que ver, nada que ver; yo canto música para el pueblo, pa’ la calle, y al que no le guste, pues que no la compre, que no la escuche y ya, yo hago lo mío y ya, that’s it.

—Las canciones de amores posesivos y dominantes, como ‘Yo sé que tiemblas’, ¿tienen alguna relación con tu vida?

Mira, esa canción es de algo que pasó, un amor que pasó; mira, yo canto temas con los que la gente se identifica, eso no tiene nada que ver con mi vida personal ni nada.

—¿Es posible escribir sobre sentimientos como esos sin haberlos experimentado?

Sí, mira, esto es lo mismo que en las películas de Hollywood. El muchacho que grabó Spiderman no camina por las paredes, ni las rompe, ni brinca de edificio en edificio, sino que ese es su trabajo, eso es entretenimiento.

—Hay rock, salsa, música electrónica en tu CD, a pesar de que la gente te identifica como reggaetonero.

Fíjate, nosotros siempre, cuando hacemos la producción del disco, buscamos a la gente más diferente, música diferente, porque hay muchos exponentes ya que se quedan entrancados en lo mismo del reggaetón.

—¿Esto quiere decir que la vida del reggaetón está llegando a un límite?

No, fíjate; simplemente, a mí me gusta hacer cosas diferentes; hay reggaetón dentro del disco, pero hago cosas diferentes. Yo creo que el reggaetón está muy bien, y yo también.

—En los días recientes varios reggaetoneros han dado mucho de qué hablar, precisamente Héctor ‘El Father’ y Wisin, que han tenido roces con las autoridades. ¿Qué opinas de eso?

Ah, pues no, de eso no estaba enterado yo. Lo que pasa es que estuve por Miami haciendo música y en promoción, y no me había enterado que Wisin le dio a su familia, ni eso del tiro tiro de ‘El Father’ ni nada de eso; yo no sé nada de eso.

—¿Tú te portas bien?

(Risas) seguro, yo soy bien bueno.

0 comentarios:

smartdots. smart dots for a smart net.